Conductor acusado de misógino tenía varias denuncias por golpeador

El caso de abuso y misoginia del conductor de Televisa Enrique Tovar en contra de su excompañera Tania Reza no fue un caso aislado ya que el mismo sujeto fue denunciado como un golpeador de mujeres, acosador y psicópata, según consta en la averiguación previa en su contra radicada en la Fiscalía de Género con el número 37/2014/0010465, interpuesta por la también conductora de televisión Brenda García, quien fue su novia durante un año y vivió una pesadilla a su lado en ese tiempo, de acuerdo con la querella presentada ante esa dependencia.

Otras tres mujeres, entre ellas su exesposa, Zulet del Rey, sufrieron los embates agresivos de ese individuo. En la instancia mencionada hay esa queja llevada por Brenda García, quien también sufrió maltrato físico y verbal por parte de su entonces exnovio que nunca fue llevado a prisión ni llamado a cuentas, y cuyo caso atrajo la atención de medios nacionales e internacionales y de la misma comunidad duranguense.

La denuncia penal contra el conductor del programa “A Toda Máquina”, de Televisa, refiere que “le cobró de mala forma lo invertido en el lapso de tiempo que duraron de novios”, consistente en 2 mil 300 pesos que le pagó la familia de Brenda, sin embargo, este exigía un total de cinco mil, quedando pendiente de pagarle mil cuatro pesos.

No conforme con esto, Tovar trató de ingresar a la casa de la supuesta víctima para tratar de llevarse una televisión, un estéreo y un DVD, según quedó asentado en la querella, donde destacan que este es un mantenido, celoso y además psicópata, debido a que hasta dormía afuera de la casa de Brenda con la intención de cerciorarse que ningún tipo la visitara a deshoras, por ello cuenta con una orden de restricción para que no se acerque a la joven mujer.

Además, afirmó en la denuncia que ante las circunstancias, ella salía a proporcionarle una cobija. Por los delitos de acoso y hostigamiento se encuentra radicada la denuncia. Brenda refiere que en su casa desayunaba, comía y cenaba, y todo sucedió el año pasado, agrega la queja.

Finalmente, agrega la denuncia, que Tovar muestra graves problemas de personalidad, ya que a su expareja sentimental y a otras mujeres que tuvieron el infortunio de estar a su lado como novias las maltrataba y golpeaba de manera salvaje.