Ellos Competirán Contra Televisos y Aztecos

Mientras Tv Azteca se encuentra pasmada y en Televisa se dan cambios vertiginosos para reestructurar su personal y contenidos, en el nuevo canal de televisión propiedad de Grupo Imagen, que comenzará trasmisiones en el segundo semestre de este año por el canal 3 de televisión abierta, ya se prepara para salir al aire y darle la batalla a las principales televisoras del país.

Y es que bajo el principio del reciclaje reinventado, Grupo Imagen, propiedad de Olegario Vázquez, ya comienza a mover sus piezas, y chequera en mano, ya convenció a varios famosos que fueron expulsados de las otras televisoras para que trabajen con él, reclutando así a los pilares que se responsabilizarán de las diversas áreas del nuevo canal.

En ese sentido, el periodista Ciro Gómez Leyva será el encargado del área de noticias y tendrá la misión directa de competirle a su exdiscípula Denisse Maerker en el horario del noticiero nocturno, mientras que un Javier Alatorre en Tv Azteca sólo se quedará mirando quién se lleva el raiting.

Por las mañanas, el nuevo canal de televisión se tendrá que conformar con el comunicador Paco Zea, luego de que Adela Micha se negó a cambiar de televisora por más dinero que le ofrecieron. Así, Carlos Loret de Mola no tendrá sobresaltos a la misma hora en el plano noticioso en Televisa.

Para el área de deportes, Grupo Imagen contará con la participación de Javier Alarcón, el cual reeditará la versión de Televisa Deportes, pero en el nuevo canal de televisión. En tal sector, la competencia se vislumbra reñida ya que en tanto Tv Azteca se encuentra a la deriva, en la televisora de San Ángel el responsable de esa dirección, el periodista Francisco Javier González, no ha logrado repuntar los índices de preferencia.

La punta de lanza para Alarcón serán los Juegos Olímpicos de agosto, y la misión urgente de posicionar a los equipos de futbol, los Gallos Blancos de Querétaro, propiedad de Grupo Imagen, y los Jaguares de Chiapas, con quienes ya se encuentran en pláticas.

En cuanto al área de espectáculos, Grupo Imagen también se ha propuesto competirle directamente a las televisoras con programas matutinos, específicamente a “Hoy” y “Venga la Alegría”. Y para ello ya contrató a los extelevisos Anette Cuburu y Mauricio Barcelata, y se encuentra en vías de convencer a Fernando del Solar quien pelearía el mismo horario a su exesposa Ingrid Coronado.

Cubiertos noticieros, deportes y espectáculos, el nuevo canal de televisión negocia ya un paquete de películas extranjeras para los fines de semana, con lo cual se enfrentaría directamente a la programación de Canal 5 y Azteca 7, los días sábados y domingos.

A unos meses de arrancar trasmisiones, tanto Televisa como Tv Azteca aparentemente tendrán un hermanito menor emanado de las mismas familias y costumbres, con el riesgo de que algún día el nuevo canal supere a sus parientes mayores.