Ellos Competirán Contra Hoy y Venga la Alegría

A mediados de este mes saldrá al aire una nueva opción denominada Imagen Televisión, misma que iniciará transmisiones a través del Canal 3, en modalidad abierta y que tendrá presencia en las 150 ciudades más importantes del país.

Al igual que los esquemas de programación de Televisa y Tv Azteca, el nuevo canal de televisión propiedad de Olegario Vázquez Aldir contará con una barra de noticieros, telenovelas y deportes, además de un programa matutino.

Tal revista televisiva tiene la intensión de competirle directamente a los programas “Hoy” y “Venga la Alegría”, con la particularidad de que la nueva emisión es una revoltura de productores y presentadores desertores de ambas televisoras.

Bajo ese objetivo, la producción del nuevo programa que llevará el nombre de “Sale el Sol”, estará a cargo de Mónica Alcaraz. Ella trabajó durante los últimos años en Televisa, junto a Carla Estrada cuando tenía a su responsabilidad el programa “Hoy. Asimismo, participó con Miguel Ángel Fox en la primera edición de “La Voz México” y también fue productora de la emisión “12 Corazones” de Penélope Menchaca en Telemundo.

Bajo la hechura de Televisa, “Sale el Sol” tendrá el mismo horario que sus similares en Televisa y Tv Azteca, y estará conducido por Mauricio Barcelata, Luz María Zetina, Carlos Arenas y Paulina Mercado.

Por lo que toca a Mauricio Barcelata, él trabajó tanto en Televisa como en Tv Azteca, donde condujo los programas “Venga la Alegría”, “La Academia Kids” y “Todo o Nada”.

Por su parte, Luz María Zetina después de trabajar por casi veinte años en Televisa, dejó la empresa y su último programa “Netas Divinas”, para integrarse de lleno a Imagen Televisión.

Carlos Arenas, quien hasta hace poco trabajaba en “Venga la Alegría”, se fue de Tv Azteca después de que le prometieron doblar el sueldo, además de dejar de ser un segundón en el matutino de la televisora del Ajusco.

Finalmente, se incluyó a Paulina Mercado como una de las conductoras principales, quien después de fracasar en el programa “Ellas Arriba” en Azteca Siete había quedado desempleada, y que aprovechó que Anette Cuburu rechazó su participación después de que se percató que se trataba de una producción poco original y de presupuesto muy limitado.

En cuanto a la sección de espectáculos de “Sale el Sol”, primero se buscó a Horacio Villalobos para hacerse cargo, sin embargo, él mismo lo rechazó cuando se enteró de que la paga era poca y que los conductores principales no tenían renombre.

Más allá de esa versión, se sabe que el verdadero motivo de la negativa de Villalobos se debió a que Mauricio Barcelata en el pasado fue su empleado, lo que por una cuestión de ego personal, no accedió a que su antiguo subordinado estuviera por encima de él. Al final, el área de la farándula será cubierta por Gustavo Adolfo Infante, quien ya laboraba para Grupo Imagen.

Con retazos en la producción y parches en el elenco desde otras televisoras, Imagen Televisión prepara el estreno de su revista matutina, la cual se avizora poco innovadora, y francamente, como una copia mucha más barata de “Venga la Alegría” y de “Hoy”.