La Chilindrina en la pobreza por graves deudas

Tras trabajar por más de 45 años consecutivos, María Antonieta de las Nieves no podrá retirarse de los escenarios de manera tranquila, debido a que la agobian la falta de dinero, las crecientes deudas y además el deterioro de la salud de su marido.

Y es que desde mayo pasado, la popular “Chilindrina” anunció el inicio en México de su gira de despedida que incluiría visitas en Centro y Sudamérica y los Estados Unidos, ya que a su decir, además de estar cansada, al término de casi seis meses de presentaciones, se dedicaría a cuidar a su esposo, el productor Gabriel Fernández, quien padece múltiples problemas de salud desde hace algunos años.

Además, con el objetivo de hacerse de un capital para su retiro, pues María Antonieta de las Nieves cuenta con 65 años, ella inició su gira por los Estados Unidos pero a los dos meses comenzaron las complicaciones, ya que su marido sufrió una trombosis en los riñones que le causaban unos dolores insoportables.

Tras la urgencia médica, María Antonieta y su esposo ingresaron a un hospital de California, donde permanecieron durante una semana para salvarle la vida, ya que lo sometieron a un tratamiento para descalcificarle un riñón, además de disolverle un coágulo, reportó un diario local.

Pasada la emergencia, la pareja tuvo que enfrentar ahora una crisis económica, ya que la cuenta del hospital para ese momento ya ascendía a los 4 millones de pesos, y ellos tan sólo contaban con 140 mil pesos en ese momento.

María Antonieta de las Nieves alarmada por lo que se debía, pidió a los médicos que ya dieran de alta a su marido, no importándole la recomendación de continuar el tratamiento por una semana más en el hospital, bajo el temor de que la cuenta se duplicara.

Con el reproche de los médicos, al marido le fue dada la salida bajo su propia responsabilidad, pero de lo que si no se pudieron librar, fue del adeudo hospitalario, para lo cual “La Chilindrina” tuvo que acceder a un esquema de pagos diferidos dejando en garantía su casa para asegurar la liquidación, refirió el medio local.

Despelucados y maltrechos, María Antonieta y su marido regresaron a Mérida, Yucatán, donde radican desde hace algunos años por recomendación médica al estar al nivel del mar, pero ahora “La Chilindrina” ya anunció la cancelación de su gira del adiós por falta de fondos, además de estar al pendiente de la salud de su marido.

Ante ese escenario, la popular “Chilindrina” se encuentra en verdaderos aprietos económicos, pues cabe recordar que ella tras pelear legalmente la propiedad de su personaje contra Televisa y Roberto Gómez Bolaños no recibe regalías por su trabajo de 45 años, por lo que ahora tendrá que enfrentar sus adeudos de forma independiente.

Asimismo, al no haber podido liquidar la cuenta del hospital, se presume que “La Chilindrina” no cuenta con ahorros suficientes para hacer frente a las contingencias médicas de su marido, como tampoco con el dinero necesario para seguir invirtiéndolo en giras y presentaciones para salir adelante.