Chema Venegas le Comió el Mandado a Aurelio Casillas

Mauricio Ochmann se comió a Rafael Amaya, pues El Chema Venegas resultó más atractivo que El Señor de los Cielos para la audiencia, y no sólo eso, aparentemente para las productoras involucradas en las series, será más llamativo seguir impulsando al Chema que a su rival, con el fin de proteger sus intereses comerciales.

Y es que una vez que terminó la cuarta temporada del Señor de los Cielos en julio de 2016, los problemas comenzaron a suscitarse entre el elenco, pues principiando con Rafael Amaya, éste le exigió a la productora Argos y a Telemundo que le garantizaran su participación en dos temporadas más, lo que no convenció del todo a los ejecutivos de ambas empresas.

Por si no fuera poco, luego de cuatro años de estar al aire, la historia de Aurelio Casillas además de ya estar agotada y desgastada, sufrió un duro revés después de que Telemundo estrenara la serie “El Chema” en diciembre del 2016, pues acabó superando los números del Señor de los Cielos en cuanto a raiting, llegando al grado de que se comprobó que Rafael Amaya no era indispensable para alcanzar el éxito en las narcoseries.

De hecho, después de los primeros capítulos de “El Chema”, Telemundo comenzó a darle más juego a Mauricio Ocman en sus canales de televisión y plataformas digitales, lo que le convirtió actualmente en el niño consentido de la cadena, mientras que a la par, Rafael Amaya sigue luchando contra sus adicciones, independientemente de que el público ya lo comienza a olvidar.

Pero más allá del cambio de los personajes predilectos, a Argos pareciera importarle más seguir dándole prioridad a la saga de “El Chema”, pues además de ser más exitosa, su difusión por Netflix y Telemundo tiene mucho más penetración a escala global que el “Señor de los Cielos”, la cual fue adquirida por Blim de Televisa en exclusiva en octubre pasado y que estará vigente hasta el 2019.

Es decir, a Argos le conviene más que sus series estén en Netflix que en Blim, pues no se compara el volumen de suscriptores y audiencia entre la primera y la segunda, por lo que una vez estrenadas en Telemundo, la saga de “El Chema” tendrá más futuro en el gigante estadounidense, que lo que le puede aportar Televisa con la trama de Aurelio Casillas, tanto en dinero como en audiencia.

Debido a ese panorama postestreno, ya se habla de que “El Chema” podría tener hasta tres temporadas más, mientras que el Señor de los Cielos contará con una más como máximo, sólo para saldar compromisos pendientes.

Mientras eso sucede, el personaje de Aurelio Casillas muere de inanición, en tanto que El Chema Venegas apenas comienza su despegue, pues todo apunta que el futuro de las narcoseries se centrará en la vida ficticia de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ya sea porque Ocman actúa mejor que Amaya, porque el primero es más disciplinado que el segundo, o porque la alianza entre Argos y Netflix es mucho más redituable, lo cierto es que los días para el “Señor de los cielos” están contados.