Chapoy, corrió a sus colaboradoras por estar embarazadas

En las dos décadas que ha durado el programa “Ventaneando”, han pasado por ahí una docena de conductores, de los cuales, seis han sido mujeres. Paty Chapoy como responsable de la emisión, se ha caracterizado por no tolerar a ninguna presentadora que intente opacarla, y ante el menor riesgo de que su imagen se vea superada por alguna de ellas, decide hacerles la vida imposible para posteriormente correrlas.

En un clima de rivalidad permanente, donde Chapoy prefiere prescindir de sus colaboradoras antes que el público llegue a las comparaciones, Paty tienen por costumbre, primeramente apapacharlas, para después despedirlas una vez que han tomado notoriedad y fama.

Aunque unos aseguran que Chapoy tiene severos problemas psicológicos con el trato con las mujeres desde su infancia, en tanto otros afirman que su comportamiento sólo responde a que no permite la competencia laboral, lo cierto es que, lo que no tolera a todas luces, es que sus presentadoras muestren sobrepeso, ya sea por el exceso de comida, o aún peor, por estar embarazadas.

El caso más dramático fue el de la periodista Martha Figueroa, quien tras ser una de las fundadoras de “Ventaneando”, en la actualidad no tiene empacho en decir que odia a Chapoy. En su libro “Calladita me veo más bonita”, la periodista relata toda la serie de bajezas a la que fue sujeta por su jefa, destacándose que el principal punto de ataque era su gordura. Luego de poco más de dos años de participar en “Ventaneando”, su partida del programa se dio en muy malos términos.

En 1999, tras la previa salida de Juan José Origel y las posteriores de Martha Figueroa y Álvaro Cueva de “Ventaneando”, a la emisión se integraron Aurora Valle y Mónica Garza a las cuales Chapoy se encargaba de enfrentar entre sí. Después de un constante acoso laboral, Valle se fue distanciando de su jefa, lo que provocó la ira contra ella.

Pero la gota que derramó el vaso con aurora Valle se dio cuando Chapoy se enteró de que estaba embarazada, lo que finalmente intensificó el acoso sobre Aurora, propiciando su renuncia y salida de Tv Azteca en 2006.

En 2008, se dieron nuevamente cambios en los conductores de “Ventaneando” donde Pedro Sola, Atala Sarmiento y Mónica Garza fueron transferidos a la versión de ese programa en los Estados Unidos, lo que causó que Inés Gómez Mont y Jimena Pérez fueran incluidas como presentadoras de la emisión en México.

A dos meses de iniciar trasmisiones ya con el nuevo equipo, los problemas comenzaron a surgir entre Inéz Gómez Mont y Paty Chapoy cuando se enteró que su nueva conductora estaba embarazada. Tras reclamos y de nueva cuenta acosos laborales, Gómez Mont decidió abandonar “Ventaneando” en medio de recriminaciones e improperios en contra de su entonces jefa.

Posterior al fracaso de la versión de “Ventaneando” en los Estados Unidos, Mónica Garza se incorporó a la barra de noticieros de TV Azteca debido a las influencias de su familia con el PRI, mientras que Atala Sarmiento regresó al programa junto a Paty Chapoy en 2009.

Cinco años después, le tocó sufrir el mismo patrón discriminatorio a Jimena Pérez, mejor conocida como “La Choco”, quien al quedar embarazada de sus segundo hijo, fue separada de “Ventaneando” para irse al programa de revista “Mujeres Arriba”, en el cual duró tan sólo unos meses.

De todas las conductoras que han desfilado por “Ventaneando”, ha sido Atala Sarmiento la que más tiempo ha durado junto a Paty Chapoy, y misma que ya acumula casi doce años en el programa.

A decir de algunos de los que trabajan en la emisión, Atala ha sido la que más ha permanecido en “Ventaneando” por su actitud zalamera con su jefa, pero lo que más le ha valido, es que Sarmiento no ha podido tener hijos a lo largo de sus tres matrimonios, lo que en definitiva tiene más que tranquila a Paty Chapoy por ahora.