Casas de Apuestas Favoritas de Toño de Valdés son de Televisa

Luego de que se diera a conocer que Antonio de Valdés es un asiduo asistente a las casas de apuesta, lo que sorprendió más no fue las grandes cantidades que arriesga, sino que la propia Televisa es quien lo despluma, pues el comentarista ya hasta tiene línea de crédito en la cadena de establecimientos del consorcio de San Ángel.

Y es que después de que la revista Tv Notas publicara que De Valdés se juega 20 mil pesos diarios y que su mujer ya no aguanta esa situación, la pregunta siguiente fue a qué lugares acude el comentarista, y para sorpresa de todos, saltó el dato que los centros de apuesta de su predilección son los de la cadena Play City.

Tales casas de juego son filial de Televisa. A la fecha ha abierto más de 40 locales en todo el país desde que el 25 de mayo de 2005 obtuvo de la Secretaría de Gobernación un permiso para explotar 130 salas, el cual vence hasta el 24 de mayo de 2030.

Dados esos antecedentes, parece inverosímil que Toño de Valdés acuda a Play City a devolverle a Televisa lo que le paga como comentarista por las mañanas, tal y como se tratara de una tienda de raya al estilo del porfiriato, donde el patrón endeudaba a la peones con su propio negocio para retenerlos ahí indefinidamente sin pagarles por su servicios.

Con casi 40 años de trabajar en Televisa, Toño de Valdés ronda el millón de pesos mensuales como salario gracias a su exclusividad, lo que le permite llevar una vida holgada, pero debido a su gusto por el juego, su familia está preocupada pues mes con mes arriesga más de la mitad de su salario.

Y es que Toño de Valdés no sólo le gusta sentarse frente a la maquinitas donde es casi imposible ganar ahí, sino que además, le gusta apostar en eventos deportivos donde los pagos son abusivos, y las probabilidades de triunfo son muy bajas.

Ante las escasas posibilidades ganar y las reiteradas ansias de salir victorioso, Toño De Valdés ha subido los límites de sus cuotas, y al no tener éxito, ha solicitado líneas de crédito aprovechando que Televisa y Play City pertenecen al mismo consorcio de Emilio Azcárraga Jean.

Aunque todavía no se ha dado el extremo de que Televisa le descuente vía nómina lo que pierde en Play City, tal supuesto no está descartado, pues aunque sería ilegal, De Valdés estaría dispuesto a aceptar tales condiciones con tal de continuar con su trabajo.

Lo más difícil de todo, es que de acuerdo a la fuente consultada, la esposa de Toño de Valdés ya le puso un ultimátum condicionándole a que deje el juego, o se queda sin familia, pero el comentarista no recapacita e insiste en seguir arriendo no sólo su fortuna, sino también a sus seres queridos.