Big Brother se perfila como el Big Fracaso de la temporada

Lo que se perfilaba como el salvavidas de Televisa en su intento por reponer sus finanzas luego de su caída estrepitosa en sus ventas en lo que va del año, ahora todo indica que la nueva versión de Big Brother en México será otro tropiezo más para la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean.

Y es que según mediciones, si en su estreno Big Brother logró alcanzar los 8.3 puntos de raiting, para los dos siguientes días la cifra descendió, lo que ha generado la alarma de los productores y ejecutivos de Televisa que proyectan que a ese paso, en mes y medio de programa la métrica podría alcanzar los tres puntos de audiencia.

El origen del probable fracaso se debe principalmente a la falta de planificación, autenticidad y pobreza intelectual de los participantes, lo que ha generado el reclamo de la audiencia al calificar como fraudulento el programa, eso sí, dentro las opiniones de los que han seguido la emisión, que cada vez descienden más al percatarse que el refrito de hace trece años es peor que su primera versión.

Por principio de cuentas, la Big Sister (Gran Hernana) encarnada en Adela Micha ha generado muestras de polémica, pues sus detractores aseguran que está “pasadita de edad” para ese espectáculo llegándola a calificar como la Big Grandma (Gran Abuela). En cuanto a los seguidores de Micha, éstos no han parado en reprocharle que la presentadora de noticias se haya prestado a conducir un programa donde el primer factor en ausencia es el coeficiente intelectual.

Otro de los aspectos que han generado molestia es el favoritismo y falta de autenticidad de los integrantes de la casa más vigilada de México, pues en tan sólo dos días ya se han empezado a desenmascarar el origen de los participantes, los cuales están relacionados al mundo del espectáculo, siendo que la idea original es retratar la vida de la gente común a modo de experimento social.

Prueba de lo anterior, es que a través de Twitter, una misteriosa cuenta denominada @BigFraude, ha captado la atención de los tuiteros por la información que revela, entre la que se encuentra el dato que Ximena, una de las integrantes de la casa, es amiga de los famosos y forma parte de la agencia Prensa Danna, la cual fue la intermediaria para que el Partido Verde alineara las cuentas de sus celebridades el día de las elecciones del pasado mes de julio para darle su apoyo a ese partido.

Otra denuncia que comienza a cobrar fuerza es que Ana Mireles, otra de las integrantes, es señalada como amiga de Ariadne Díaz, levantando más los aspavientos de que es una recomendada y no realizó las audiciones bajo el rayo del sol como miles de personas.

Las sospechas se confirmaron cuando Mireles cometió un grave error al entrar a la casa de Big Brother, pues a su llegada dijo buscar el cuarto amarillo, cuando en teoría nunca había estado ahí y era un misterio para los integrantes cómo se encontraba la casa.

Por su parte, los bloggeros que fueron contratados por Televisa con el fin de atraer el público de las redes sociales, como lo son los casos del Werevertomorro y Yuya han sido calificados como “vendidos”, además de machacarles que su carácter de “alternativos” ya fue dejado de lado a cambio de jugosos contratos.

En cuanto a la novedad de haber ingresado a un “infiltrado”a la casa cuyo objetivo sería contraponer a los participantes sólo ha causado la hilaridad entre la audiencia, pues los comentarios estiban en que el encargado del complot con “trabajos logra atarse la agujetas de sus zapatos”, poniéndolo en permanente duda en cuanto al cumplimiento de su objetivo.

Otra cuenta que le está sacando canas verdes al productor Miguel Ángel Fox es @LittleBrother- PM, pues ha vertido información que pondría en riesgo el desenvolvimiento del programa, como el hecho de que Fox está desesperado por acallar las habladurías de fraude, al intentar intercambiar a los integrantes que ya fueron descubiertos por otros que en realidad sean auténticos.

Asimismo, ya se comienza a hablar que el tiempo del reality show al aire podría verse recortado si la audiencia continúa a la baja, como también, se ha expandido el rumor que Fox planea darle un viraje radical a la emisión al proyectar una expulsión de integrantes masiva con el fin de integrar al programa perfiles más atractivos en cuanto a su personalidad y discurso, que dicho sea de paso, no logran hilar una idea con otra, ni mucho seguir el papel y guión que les fueron conferidos previamente para lograr el interés de la gente en el programa.

Fuente La Extra Noticias