Barra Cómica de Televisa Desencanta muy Pronto

Luego de que la semana pasada fue estrenada la barra cómica nocturna de Televisa, las opiniones han comenzado a dividirse, pues si bien dicho espacio fue muy esperado por el público, muy pronto ha comenzado a cansar a la teleaudiencia, ya que resultaron fórmulas muy gastadas.

Y es que Televisa planeó mucho qué emisiones programar para el canal estelar de su cadena, para lo cual desechó varias producciones para dejar sólo las que a su parecer tenían las mejores probabilidades de captar la atención de la gente.

En cuanto al día lunes, se decidió por revivir la serie “Vecinos”, la cual había tenido muy buen aceptación en sus temporadas pasadas. Pensando que el exitazo se iba a repetir, el programa sin duda sigue siendo de los favoritos del público, pero el ingenio y la frescura que caracterizó a la producción desde un inicio, ha comenzado ha perderse.

Rescatando casi a todo el elenco original, sólo se actualizaron algunas situaciones y personajes que ya no pudieron estar, pero fuera de eso, se puede decir que todo quedó igual, para fortuna de los más fieles seguidores de serie, mientras que para los que esperaban grandes cambios se quedaron con la ganas.

Si “Vecinos” fue un reestreno bueno a secas, la nueva temporada de “40 y 20” ya resultó todo una aburrición, pues es prácticamente ver lo mismo de las anteriores temporadas, donde si acaso, se integran por capitulo a famosos invitados que refuerzan la historia gastada que ya todos conocen.

Los enredos del Burro Van Rankin ya no resultan graciosos, mientras que Michel Rodríguez en su papel de chacha ya comenzó a cansar, por lo que existe una fuerte probabilidad de que “40 y 20” afortunadamente ya no tenga otra temporada, aunque ya amenazaron que no será así.

Un poco más aceptable resultó la producción “Mita y Mita”, no tanto por su clásica historia de qué haríamos si nos sacáramos la lotería, sino más bien, porque los actores que participan ahí, como Martín Altomaro, Magali Boysselle, Dino García, Damayanti Quintanar y Juan Ugarte, por su calidad actoral logran rescatar la serie, aunque se antojara ya muy monótona al final de su primera temporada.

Algo parecido sucedió con “Renta Congelada”, donde la trama ya cansó desde su segundo capitulo pues se repiten hasta el infinito las mismas situaciones, pero de nueva cuenta, actores como Rodrigo Murray, Regina Blandón, Juan Diego Covarrubias, y para sorpresa de todos Paty Manterola, logran salvar la producción por sus actuaciones, pero lamentablemente la historia no acabara ayudándoles mucho hasta el final.

Finalmente los viernes es el peor día para ver La Estrellas por la noche, pues nos encontraremos con el horror de “Nosotros los Guapos” protagonizada por los quemadísimos personajes del Vítor y Albertano, que sin duda resultan un insulto a la inteligencia, pero que Televisa insiste en seguir pasando esos programas basura de toda la vida.

En suma, con tres reestrenos y dos producciones originales, la barra cómica nocturna de Televisa resultó toda una decepción, a excepción de algunos actores que tienen el ímpetu y la madera para hacer las cosas bien, pero que lamentablemente no cuentan con las historias adecuadas para sacar a flote las mejores de sus capacidades histriónicas.