Así fue el Tráfico de Influencias para Formar Timbiriche

El grupo Timbiriche creado a inicios de los ochenta fue un proyecto dirigido a contrarrestar la influencia que ya tenía en México el conjunto infantil musical Parchis. La idea surgió del ejecutivo y accionista de Televisa Víctor Hugo Ofarrill, quien encomendó a Luis de Llano Macedo la tarea valiéndose del trafico de influencias.

Como lo confesaría recientemente Luis de Llano en su libro “Expedientes Pop”, lo de menos era que los niños aspirantes tuvieran talento o no, lo importante era que sus padres o familiares estuvieran relacionados con el medio artístico para evitar e´xplicaciones, discusiones y disgustos, pues así ya sabían a lo que se enfrentarían.

Benny Ibarra
Los padres de Benny son Julissa y Benito Raúl Ibarra, ambos músicos en la década de los sesenta. Si bien su madre estaba vinculada directamente con el teatro musical al haber puesto “Vaselina”, lo que realmente le ayudó al muchacho es que también era sobrino de Luis de Llano Macedo, productor creativo de Timbiriche.

Sasha Sokol
Ella sin duda era la que más recomendaciones recibió para ingresar a Timbiriche, pues su padrastro, Fernando Diez Barroso era accionista y ejecutivo de Televisa. Aunque Sasha no estaba contemplada desde un inicio para pertenecer a la banda, sólo bastó una llamada telefónica para que le abrieran un espacio inmediatamente en el grupo musical.

Diego Schoening
De todos los niños que fueron seleccionados en Timbiriche, el que menos talento tenía era Diego, no obstante, su mamá Martha Zavaleta se desempeñaba en ese momento como la responsable de la escuela artística de Televisa, la cual prepararía a la banda para su debut. Asimismo, su padre, Arturo Schoeninig era escritor para la televisora de San Ángel.

Paulina Rubio

Siendo quizás la más carismática, pero sin nada de voz para cantar, Paulina Rubio se valió de las relaciones que guardaba su madre, la actriz Susana Dosamantes con Televisa, además de que su padrastro Carlos Vasallo, para ese entonces era el mayor distribuidor de películas mexicanas del país.

Mariana Garza
Ella también formaba parte de una familia muy influyente en los medios de comunicación. Su Abuelo fue el importante ejecutivo de la radio Ramiro Garza, quien prácticamente refundó Televisa Radio en su momento. Por su parte, su abuela, Carmen Alardín fue una importante periodista cultural y poetisa. Su madre es la actriz Ana Silvia Garza, mientras que su tío es Jaime Garza.

Alix Bauer
La menos recomendada del grupo resultó ser Alix, no obstante también recibió su ayuda. Siendo hija de un comerciante de ropa de origen judío, mientras su madre empleada bancaria, la oportunidad se abrió cuando su progenitora tenía en ese entonces una amiga que era pareja de un alto ejecutivo de Televisa. Tras la red de amistades, la niña entró a la escuela actoral de la televisora para después saltar a

Erick Rubín
Una año después de crearse la banda musical, en 1983, Erick Rubín ingresó a Timbiriche luego de dejar al grupo infantil fallido denominado “Grillos”. Su tía, Amparo Rubín, era la arreglista musical de la banda, por lo que no fue difícil insertar a su pariente en ella. El ingreso de Erick se debió a un equilibrio entre las niñas y niños del grupo musical.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com