A un Año de Imagen Televisión su Presencia es Fugaz

A un año de qué Imagen Televisión saliera al aire por Canal 3 a nivel nacional, su presencia dentro de la pantalla chica ha mostrado un panorama demasiado incierto, pues si bien se prometió que sería una tercera opción, lo cierto es que en contados casos eso ha sido posible.

Aunque especialistas en temas de la comunicación han referido que un año es muy poco tiempo para medir avances y tendencias significativas, lo cierto es que Imagen Televisión a un año de refundarse, no ha logrado tener una base robusta de televidentes y mucho menos ha podido representar una competencia directa al duopolio personificado por TV Azteca y Televisa.

Paul Stanley Fracasa Rotundamente con su Nuevo Programa

Haciendo un balance general de la programación del canal 3, se tiene que sus emisiones más exitosas han sido las que tienen que ver con series históricas o religiosas, la fórmula probada de los partidos de fútbol, su noticiero nocturno y su barra de caricaturas de los fines de semana.

Con series como “El Sultán” y “Moisés y los diez mandamientos”, Imagen Televisión ha podido pelear al tú por tú en el horario vespertino con TV Azteca, y de alguna manera le ha hecho sombra Televisa.

En el caso de sus noticieros, sólo la emisión nocturna ha logrado mostrar un avance significativo, pero nada espectacular, ya que el informativo encabezado por Ciro Gómez Leyva se encuentra a la mitad en audiencia que el de Javier Alatorre en TV Azteca, y a una cuarta parte que el encabezado por Denise Maerker en Televisa. Por lo que toca a los casos de los informativos matutino y vespertino, conducidos por Paco Zea y Yuriria Sierra respectivamente, son prácticamente inexistentes.

Que Hermana de Kate del Castillo ya Hechizó a sus Enemigos

Sobre su barra de dibujos animados de los fines de semana, a pesar de que varios de ellos ya cuentan hasta con 50 años de antigüedad, la fórmula le ha resultado positiva a Imagen Televisión ya que los demás canales prácticamente se han olvidado de ellas en esos horarios.

Por su parte, en el rubro de los deportes, sólo el fútbol destaca en esa cadena, pues al transmitir los partidos de los equipos del Querétaro, Pachuca y León de la Liga MX, su audiencia está garantizada en correspondencia al equipo rival a los que se enfrenten.

Fuera de esoS ámbitos señalados, producciones como el matutino “Sale el sol” han ganado una ascendente audiencia, pero nada asombrosa, ya que su competencia directa representada por los programas “Hoy” y “Venga la alegría” se llevan prácticamente el 90% de la teleaudiencia.

Asimismo, en sus contenidos de espectáculos con los programas de “Primera mano”, “El minuto que cambió mi destino” y la sección matutina “Pájaros en el alambre” no han logrado la preferencia masiva del público, siendo que Televisa prácticamente abandonó esa área, mientras que TV Azteca sólo le apuesta a su programa “Ventaneando” para cubrir esa cuota de la farándula.

Más dramático para Imagen Televisión ha sido el caso de sus series, pues la dedicada a Paquita la del Barrio inició con grandes expectativas hasta ir cayendo paulatinamente, mientras que la de “Perseguidos”, “Vuelve temprano” y “El Capitán” fueron un rotundo fracaso, a pesar de que su manufactura no era tan mala como las que acostumbra la competencia.

Finalmente, en el reciente estreno de su telenovela “Muy padres”, a pesar de tener un elenco con caras muy conocidas y personalidades con buena trayectoria, el resultado no ha sido el esperado, ya que la audiencia marca tan sólo una tercera parte de la peor telenovela de Televisa, que en este caso es el “Vuelo de la Victoria”.

Con resultados poco contundentes, por ahora no se puede asegurar que Imagen Televisión cumple cabalmente con ser una tercera opción para la televisión mexicana, pues con partidos de fútbol, series religiosas, un solo noticiero y caricaturas viejas, difícilmente se puede asegurar que el canal 3 a su primer año de existencia es una verdadera alternativa al duopolio televisivo preexistente en México.

Televisoras le hacen el Feo a la Actriz Edith González