Animadores Infantiles del Ayer Quieren Hacer Gira 90´s Pop Tour

Debido al éxito obtenido por la gira Noventas Pop Tour que encabeza Ari Borovoy y su caravana de cantantes, añejos animadores infantiles están en pláticas para copiar el modelo que logró revivir a esos interpretes del olvido y los puso de nueva cuenta en circulación.

La idea surgió de Tatiana, quien luego de grabar recientemente un trío con las gemelas Ivonne e Ivette, les planteó a sus colegas que sería una magnifica oportunidad orquestar una gira con todos los animadores infantiles que estén interesados en unirse al proyecto, para así emular el éxito que han tenido grupos como OV7, Jeans y Caló, con la Gira 90´s Pop Tour.

Aunque todavía no se ha concretado nada, Tatiana Palacios, mejor conocida como “La Reina de los Niños”, a sus 48 años piensa retomar su carrera en grande, reviviendo los éxitos que puso de moda entre los niños hace más de tres décadas, lo que la tiene muy animada en sólo pensar que podría volver a llenar los escenarios donde se presente.

En ese mismo sentido, la gemelas Ivonne e Ivette, de 44 años, han tomado la propuesta con muy buen agrado, pues por mucho tiempo han estado retiradas de los escenarios, y dicha gira sin duda representaría su regreso al mundo de la farándula, luego de que desaparecieron de ella por problemas personales y obligaciones familiares.

A ellas también se les uniría sin chistar, Ricardo González, mejor conocido como el payaso Cepillín, quien a sus 72 años sigue dando show privados a pesar de sus múltiples problemas de salud, y quien ha ultimas fechas ha batallado mucho por mantener su carrera, como también de allegarse de recursos, pues hace unos años se declaró técnicamente en bancarrota.

Otra que también pensaría unirse al elenco de la gira infantil, es María Antonieta de la Nieves, de 66 años de edad, la cual vio debilitadas su finanzas luego de que su marido ingresara de emergencia a un hospital en los Estados Unidos adquiriendo una deuda mayúscula, que la obligaría a revivir a la Chilindrina para liquidar sus compromisos.

Pero la joya del elenco, sin duda sería Xavier López Chabelo, quien a sus 82 años acaba de grabar una película, y del cual ya se le extendió una invitación formal para participar en algunos de los eventos de la gira proyectada, desconociéndose hasta el momento si el denominado “amigo de todos los niños” tiene los ánimos y las ganas para integrarse al elenco.

Asimismo, como la convocatoria es amplia y abierta, no se descarta que en un momento dado, animadores infantiles como Carlos Villagrán con su personaje Quico, Luz Elena González con su caracterización de “Hada de Luz”, el grupo Parchis que se acaba de reunir para grabar un documental, y hasta Graciela Mauri disfrazada de Donalú, puedan atender el llamado para unirse a la gira.

Si bien los esfuerzos y la necesidad son muchas, lo cierto es que las probabilidades de que los animadores infantiles que triunfaron de la década de los sesenta a los noventa puedan reunirse en un escenario son bajas, pues muchos de ellos ya no están para esos trotes, como también es indispensable considerar que los niños de hoy, difícilmente se podrán ver identificados con personajes que podrían ser sus abuelos hay día de hoy.