Angélica María y Angélica Vale Felices de que las Humillen

La actriz Angélica María y su hija Angélica Vale tienen una sólida carrera en México, pero tal parece que en los Estados Unidos poco les importa su trayectoria pues sólo les ofrecen participaciones secundarias, y en la mayor de las veces, sólo para ridiculizarlas.

En el caso de Angélica María, tiene en su haber más de 30 telenovelas, 70 películas y 40 discos en sus 60 años de carrera artística, lo que le valió ser un icono musical en América Latina y España, y a la que bautizaron como la “Novia de México” en honor a sus logros.

Tan sólo en el mes de noviembre, Angélica María recibió el Premio de la Herencia Hispana en Washington por ser una líder latina, además de que en mayo pasado develó su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, no obstante a esos reconocimientos, para los productores de cine y televisión en los Estados Unidos se les hace poca cosa y sólo le han ofrecido a la actriz papeles francamente ofensivos para su categoría.

El mayor ejemplo a ese menosprecio es que Angélica María anunció que actualmente graba una serie para televisión en Nuevo México y que se estrenará el próximo 16 de octubre por el canal de entretenimiento Epix.

En la teleserie de 10 capítulos, Angélica María interpretará al personaje de Ramona Álvarez, una empleada doméstica que sirve al presidente de los Estados Unidos y a la Primera Dama de aquel país.

Si a Angélica María no se le hizo justicia al darle un papel de sirvienta, para su hija, Angélica Vale las cosas no han sido mejores, pues con sus 35 años de trayectoria y sus más de 20 telenovelas en su haber, tuvo que abandonar México pues era discriminada por su sobrepeso por parte de los productores de televisión.

Ya en los Estados Unidos, Angélica Vale ha sido invitada en algunos programas, condujo la revista “Que Noche”, la cual duró al aire tan sólo 15 días, y después de no participar en ninguna telenovela durante una década, Telemundo le dio ahora la oportunidad de aparecer en la comedia romántica “La Fan”.

En dicha telenovela, Angélica Vale interpretará a Valentina Pérez, una regordeta, torpe y ocurrente fanática que fantaseará por el amor de Lucas Duarte, a quien le hará pasar situaciones embarazosas al lado de su bella novia, la actriz Scarlet Ortiz.

Aunque “La Fan” es una buena oportunidad para que Angélica Vale regrese triunfal al mundo de las telenovelas, destaca que ella misma ya se tomó a pecho la idea de que sólo podrá salir adelante al interpretar papeles de gordita chistosa, pues si en el pasado se quejaba de esa discriminación en
Televisa, ahora Vale se encasilló ella misma, pues el concepto original de la telenovela es de su propia autoría.

Algo similar le sucedió a Angélica María, quien en vez de rechazar un papel de empleada doméstica pese a su trayectoria, se dijo muy contenta de interpretar el personaje de Ramona Álvarez, lo que para nada reivindica la importancia de la mujer latina exitosa en los Estados Unidos.

Mientras las opiniones están divididas, pues unos alegan que ningún trabajo actoral se debe rechazar, y más si se paga en dólares, para otros
resultó frustrante, y hasta humillante, que dos de las actrices con mayor trayectoria y gran talento hayan accedido a participar en la televisión norteamericana bajo esas condiciones de menosprecio a sus trayectorias artísticas.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com