Actores que no nacieron para cantar


Aprovechando su fama como actores o habiendo empezado como cantantes fracasados, existe un buen número de famosos mexicanos que pretendieron incursionar el en mundo de la música sin mucho éxito. Debido a su desastrosa voz, o por su desafinación sin remedio, ni duda cabe que nacieron para todo, menos para cantar.

Gabriel Soto

Después de haber representado a México en el certamen Mr. Mundo en 1996 en la ciudad de Estambul en Turquía donde logró un segundo lugar, Gabriel Soto reemplazó a Eduardo Verástegui  en el grupo Kairo, grupo noventero que tuvo relativo éxito entre las jóvenes de la década que pasó sin más gloria por el constante cambio de integrantes y falta de talento.  A pesar del bodrio, a Soto le sirvió para posteriormente lanzarse como actor.

Angelique Boyer

La rubia actriz tuvo dos intentos para destacar en la cantada. La primera oportunidad se la dio Luis de Llano en un grupo musical denominado “Rabanitos Verdes” que no funcionó. Más tarde, Boyer se integró a otra banda emanada de la Telenovela musical Rebelde, en donde de nueva cuenta no tuvo suerte. Siendo pareja del productor, el Güero Castro, desistió de los berridos y mejor se enfocó a la actuación.

Victoria Ruffo  

En 1987 Victoria Ruffo protagonizó “Victoria”, primera versión de “Muchacha Italiana viene a casarse”, para la cual la Ruffo interpretó el tema principal de dicha telenovela. Tras ese espanto, la actriz seguía insistiendo en la música y quiso hacerse cantante de ranchero, pero gracias a su desafinación y poca voz, fracasó rotundamente. Luego de esos reveses, le ha ido mejor en la actuación y el en ámbito de la política, pues en breve será la primera dama del estado de Hidalgo.

David Zepeda

Pocos cantantes fracasados han tenido la enjundia de seguir insistiendo a pesar de que les ruegan que ya no aúllen, como lo ha sido el actor David Zepeda. Con dos discos previos que la mayoría repudió por su voz gangosa y chillona, el también actor ha condicionado su participación en un par de telenovelas a cambio de lo que dejen interpretar el tema principal de ellas. Sin pena ni congojo, él sigue instando en que es cantante, a pesar que en las redes sociales ya hasta se hizo una petición formal con cientos de firmas para que desista de su faceta musical.

Jaime Camil

Él es un actor y conductor que comenzó su carrera artística de la mano de la música. Lanzó tres discos, de los cuales, con el primero tuvo supuestamente un relativo éxito. Aunque inició su carrera en Tv Azteca , fue Televisa quien realmente le dio la oportunidad de destacar en la pantalla chica con 7 producciones y varias películas. Actualmente se le puede ver en la serie estadounidense Jane the Virgin, y no quita el dedo del renglón respecto a la cantada, pues créanlo o no, llegó a participar en el musical “Chicago” de Broadway.

Omar Chaparro

Otro que no se sabe si su carrera musical es de chiste o de verdad, es la del comediante Omar chaparro. En 2012, lanzó su primer disco titulado, “El Gori Gori”, en  homenaje a los grandes de la comedia como Tin Tan. Su carrera musical no parecía cosa seria hasta que en 2013 sacó el sencillo “’Me querrás cuando me marche”, el cual fue duramente criticado en redes sociales. Para evitar criticas tan severas como en el pasado, Chaparro aseguro que había tomado clases de canto y se preparó para el 2014, y lanzó su segundo álbum titulado “Me Enamore de Ti”, el cual fue nuevamente destrozado por sus amigos y enemigos.

Florinda Meza

La viuda de Roberto Gómez Bolaños no solo cantaba haciendo su personaje en Chespirito como la Chimoltrufia, sino además, hasta grabó un sencillo en 1978 como parte de la banda sonora de la película el “Chanfle”. Con la canción “Nacer” demostró que lo suyo no era cantar. Tras ese fracaso, se aventó otros palomazos a lo largo de su carrera, pero lo cierto es que ninguna disquera la quiso firmar nunca.

Luz Elena González

Aprovechando la fama que le dio participar en Big Brother, Luz Elena se lanzó como cantante grupera en 2003 con el disco “Contigo o sin ti”. En esos años la competencia en el género estaba muy fuerte, y decidió en el 2006 que mejor le iba a cantar a los niños, pensando que podría conquistar a los pequeños y a sus papás. Sin embargo, su disco “Hada de Luz” tampoco logró el éxito que esperaba. Tras esos chasco, se convenció que lo suyo era actuar y no ha amenazado con un regreso a la música.

Itatí Cantoral

Creyendo que el apellido Cantoral sería suficiente para iniciar su carrera musical, Itatí lanzó su primer y único disco en 2004, con temas compuestos por su padre. Debido a su voz de ultratumba y su evidente desafinación, a la actriz le llovieron las burlas y críticas, lo que finalmente la convencieron que los suyo era ser villana de televisión.

Daniela Castro

La actriz de 46 años, es sobrina de los hermanos Benito y Gualberto Castro, y tal vez por ello, consideró que incursionar en la música era buena idea. Sin embargo, su disco “Junto a ti” lanzado en 1997, no tuvo éxito a pesar de incluir el tema de la telenovela “Desencuentro” donde ella era la protagonista. Ante el fracaso, agradecemos que no lo volviera a intentar.